Accediendo a una invitación, el coordinador y vocero interino del Frente Amplio (FA), Ricardo Ehrlich, se reunió en la Torre Ejecutiva con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. “Fue una contribución para establecer puentes de diálogo”, dijo el exintendente de Montevideo y exministro de Educación y Cultura tras la entrevista.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ehrlich asumió como coordinador el pasado sábado 24 de julio tras ser designado por el Plenario Nacional del FA.
Una vez finalizado el encuentro Ehrlich explicó que de lo que se trató fue de recomponer el diálogo entre el gobierno y la oposición.
“Falta diálogo entre gobierno y oposición», reconoció el coordinador del FA y destacó que “había dos partes en juego».
«Falta diálogo, y es esencial. Como en todo ámbito de la vida, cuando hay conflictos, se precisan por lo menos dos partes para intercambiar. Hay responsabilidades de las dos partes en seguir procurando un canal de diálogo. Es un tema mayor», dijo a los medios tras la reunión.
Agregó que con el mandatario compartieron “la preocupación por evitar grietas en la sociedad”.
En este sentido destacó “el gesto del presidente de invitarme”.
El diálogo entre el FA y el gobierno no es fluido desde la asunción de Lacalle Pou. Incluso este se quejó de no tener empatía con el expresidente de la fuerza política Javier Miranda.
Tendiendo puentes
Desde el momento de ser designado en el cargo Ehrlich se mostró partidario de generar puentes ante una agenda política “muy compleja”.
En una entrevista realizada el viernes pasado por Legítima Defensa, el coordinador del FA señaló su intención de que trabajará para el dialogo. “El dialogo siempre es positivo”, subrayó.
Precisó que hay una agenda complicada en la que destacan el referéndum, la Rendición de Cuentas y el fin de la pandemia.
Sobre la Rendición de Cuentas dijo que “es un problema por los temas que están agendados. Hay mucha preocupación al respecto”.
“Tenemos lo que es este final, o esta etapa de la pandemia. Mirando al hemisferio norte creo que deberíamos estar preocupados, prudentes. La pandemia no terminó”, advirtió señalando los rebrotes que se han registrado y se registran, en algunos países europeos”, sostuvo.