Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Salarios |

El FA propone impuesto permanente para cargos políticos y de confianza

El senador frenteamplista ,Charles Carrera, informó en su cuenta de Twitter que la bancada del Frente Amplio apoyará el proyecto de emergencia que propone el Poder Ejecutivo, pero modificando que el impuesto a los salarios de los legisladores sea permanente y no transitorio como se propuso.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La bancada de Frente Amplio (FA) definió apoyar el proyecto de emergencia propuesto por el gobierno, pero realizó una modificación: que la reducción de salarios de cargos políticos y de confianza sea permanente y no transitoria. Así lo explicó Charles Carrera en su cuenta personal de Twitter.

«Sabemos que esta medida no soluciona el problema, pero es una señal de austeridad dirigida a una parte importante de nuestra población que está sufriendo las consecuencias de esta emergencia, que no puede esperar, que trabaja por cuenta propia y necesita ganar el alimento diario», escribió en su cuenta personal.

En conferencia de prensa, Carrera señaló que solo a nivel parlamentario se recaudarían 1.000 dolares por legislador, lo que se traduce en 130.000 dolares por mes. «Este quizá es un aporte pequeño, pero es una aporte que va en sentido de que tenemos que ser austeros, tenemos que ser republicanos, tenemos que ser los primeros en dar señales».

La idea del FA es que luego de la emergencia sanitaria por coronavirus ese dinero sea destinado al Fondo Nacional de Vivienda.

Carrera manifestó expectativas en que el resto de los partidos acompañen esta iniciativa. «Nunca es tarde para sumarse a una iniciativa que pretende generar ahorro en beneficio de los uruguayos y dignificar la tarea de quienes nos dedicamos a la política».

«Por eso, deseamos y aspiramos a que las bancadas del Partido Nacional, Partido Colorado y Cabildo Abierto nos acompañen en esta iniciativa», concluyó.

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO