Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

El MLN y la muerte de Marenales: “Vivió como pensaba”

Julio Marenales, histórico dirigente del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros, murió en la noche de este martes en Salto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tenía 89 años y dejó firmado de puño y letra, su voluntad de que no se realice ningún tipo de velatorio con cuerpo presente, y que su cuerpo sea entregado a la ciencia.

Desde el MLN – Tupamaros, se emitió un comunicado que expresa: “Lamentamos informar con hondo pesar, que en el día de la fecha, 14 de mayo de 2019, a las 22 horas, en la Ciudad de Salto, ha fallecido nuestro querido Compañero Julio Marenales, “el Viejo Julio”.

“Vivió como pensaba, fue y es un Revolucionario, que no abandonó nunca sus principios, un compañero consecuente, austero, que con su entrega permanente nos ha enseñado el valor de la lucha y de no anquilosarse con lo establecido. Destacamos entre sus virtudes, el carácter revulsivo de sus ideas permanentemente y su pensamiento transgresor”.

Se hará un Homenaje, como se merece el Viejo Julio Marenales, en su debido momento; pero respetando su voluntad, y el dolor de su familia, no se realizarán las ceremonias tradicionales de velatorio y entierro, expresó el MLN.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO