Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

El Periodismo Militante va por Montevideo

Las apuestas de la Coalición multicolor, a quienes desde hace años militan desde los grandes medios de comunicación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Finalmente parece todo pronto, para que todos los partidos que integran la coalición multicolor, proclamen el próximo martes a Laura Raffo, como candidata a la intendencia de Montevideo, bajo el lema Partido Independiente.

Los primeros intentos, proveniente de este sector para la disputa municipal en Montevideo, fueron con el periodista, Gerardo Sotelo, quién a pesar de haber declinado la candidatura ante la falta de acuerdo de los coaligados, ahora va como segundo suplente de Raffo.

No es difícil asociar la trazabilidad de ambos comunicadores, a pesar de sus distintas pertenencias políticas, a la sintonía con los medios de comunicación en los cuales trabajan y han trabajado.

No existe la objetividad en la labor periodística, sobre todo cuando se llevan adelantes columnas de opinión y tanto Laura Raffo como Gerardo Sotelo han hecho gala de esa cualidad.

El calculo político electoral sobre lo que pueden aportar ambos comunicadores, seguramente estuvo encima de la mesa de definiciones.

A su exposición mediática se suma que ninguno de los dos han dejado lugar a dudas, que su pensamiento responde a la síntesis política que representa la coalición del entrante gobierno.

Laura Raffo desarrolló desde sus columnas de economía en el Observador y Canal 12, una concepción de la economía, acorde a alguién que ocupó importantes puestos de responsabilidad empresarial, incluyendo su integración desde el 2018, en el Directorio del Banco Santander.

Las constantes afirmaciones de Gerardo Sotelo desde los medios en los que ha desarrollado su labor, contra el gobierno y dirigentes del progresismo, con virulencia desde las redes, permitían vaticinar su destino de novel dirigente en el Partido Independiente.

Pero una cosa es el periodismo militante; otra gestionar una ciudad como Montevideo.

 

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO