El presidente de la FIFA, Gianni Infantino es investigado por la fiscalía suiza, por sus vínculos con el fiscal suizo Rinaldo Arnold.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo a los informes de los medios europeos, basados en el consorcio European Investigative Collaborations (EIC), que tiene acceso a los documentos, el fiscal jefe de la región helvética de Haut-Valais recibió varias «invitaciones» para el partido Suiza-Costa Rica, y después para Rusia-España (octavos de final), del Mundial 2018. Además, en mayo de 2016, Arnold fue invitado al Congreso de la FIFA en México y la final de la Champions League en Milán.
La FIFA respondió que Infantino está en su derecho de hacer estos regalos: «Según las directivas y reglamentos internos de la FIFA, el presidente y el secretario general tienen autorización para invitar a un determinado número de personas a torneos y a eventos de la FIFA. Por ello, Rinaldo Arnold fue invitado».
Pero la parte dura de la acusación se centra en que la EIC, señala que Arnold recaba informaciones para Gianni Infantino en la fiscalía general suiza. El actual presidente de la FIFA podría haberse informado en la oficina del ministerio público suizo sobre si estaba siendo investigado por los Panama Papers, como también el interés del fiscal en trabajar en la FIFA.
La oficina del ministerio de Haut-Valais emitió un comunicado en el que afirma que decidió encomendar a un fiscal especial la tarea de esclarecer los hechos y de determinar si están sujetos al derecho penal.