Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad coronavirus |

Las elecciones departamentales se podrían posponer

La Corte Electoral y los partidos políticos evalúan la posibilidad de postergar las elecciones de mayo debido a que se trata de una instancia que moviliza a más de 2 millones de personas, lo cual sería un riesgo para el contagio del coronavirus.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El pasado lunes autoridades de la Corte Electoral mantuvieron una reunión con el director del Sistema Nacional de Emergencias, para evaluar la posibilidad de posponer las elecciones departamentales previstas para mayo, dada la situación derivada de la emergencia sanitaria que afronta el país por el coronavirus.

De dicho encuentro surgió un informe que la Corte Electoral le presentará este martes a los partidos políticos. Este documento señala que el organismo no tiene competencias constitucionales para decidir modificar la fecha de las elecciones departamentales.

Debido a que la Constitución de la República no establece ninguna excepción que permita dicha postergación, la decisión responderá a la voluntad de los partidos políticos que deberán realizar un acuerdo que incluya la aprobación de una ley para la fijación de una nueva fecha y la extensión de los mandatos de las actuales autoridades.

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO