Sin sorpresas pudiera decirse que transcurrió la jornada del domingo en la que se desarrollaron también las primarias en Mendoza, donde el oficialismo y el peronismo midieron fuerzas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo con los resultados, en Entre Ríos el actual mandatario Gustavo Bordet, quien representa al Frente Creer, logró un contundente respaldo con más del 55 por ciento de los votos dejando atrás a su principal rival, el diputado nacional Atilio Benedetti, con 36 por ciento, del oficialista Cambiemos.
Por su parte, en Chubut los habitantes decidieron revalidar al actual gobernador Mariano Arcioni, quien había asumido ese cargo tras el fallecimiento de Mario Das Neves.
El representante de Chubut al Frente conquistó el 37,80 por ciento de los votos y le siguió muy de cerca Carlos Linares (Frente Patriótico Chubutense), con el 30,80 por ciento, en tanto el representante de Cambiemos, Gutavo Menna, quedó tercero con apenas 14,90 por ciento.
En Tucumán el panorama fue casi igual, pero con una marcada victoria para su actual gobernador Juan Manzur, quien se llevó el 61,10 por ciento de los votos dejando bien atrás a la representante por el oficialismo, Silvia Elías de Pérez (14 por ciento).
En estas elecciones la alianza que llevó al poder a Mauricio Macri en 2015, Cambiemos, se adjudicó su primer gran triunfo, tras perder en casi 10 elecciones que se han realizado desde que La Pampa abrió el calendario electoral en febrero.
Su candidato, el actual gobernador Gerardo Morales (Cambia Jujuy), se alzó con el 43 por ciento de los votos mientras le siguió Julio Ferreyra, del Frente Justicialista con 32,50 por ciento.
Mientras tanto en Mendoza, donde 11 candidatos se midieron en internas, Rodolfo Suarez, de Cambia Mendoza, obtuvo un 33,30 por ciento, seguido de lejos por Anabel Sagasti (Elegí Mendoza), con 17,10 por ciento.
Con estos resultados comienza a dibujarse el mapa político cuando restan apenas 72 horas para el cierre de alianzas camino a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.