El sábado primero de febrero , en la ciudad de Cedar Rapids,al acto convocado por los grupos que apoyan la candidatura de Sanders, acudieron 3.000 personas. No se ha visto nada comparable en la historia de las campañas electorales de los Demócratas, que arrancan este lunes en Iowa (EE UU).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien el favorito en las encuestas, es el candidato de centro y ex vice presidente de Barack Obama,Joe Biden, parte del electorado que se inclinaría por Sanders, recuerdan que posturas centristas como la de Hillary Clinton, que derrocó en las internas pasadas a Sanders, permitió el triunfo de Donald Trump.
Tres años de Administración Trump parecen haber roto algunas de las barreras que contenían el potencial del candidato. Sanidad pública para todos, salario mínimo de 15 dólares la hora (13,50 euros), universidad gratuita. Sus propuestas, tachadas de radicales hace cuatro años, están hoy en el centro del debate. Y su capacidad de ganar a Trump ya no se descarta de antemano.
Solo en los eventos de Donald Trump en las últimas primarias republicanas se recuerdan multitudes comparables a las que congrega el senador. Arrastra hordas de jóvenes. El entusiasmo es contagioso. Y la izquierda está aglutinando un objetivo de diversos sectores que tienen como objetivo central la derrota de Trump.
El senador Sanders sugiere que o es la revolución o es el statu quo, que no hay nada entre medias.
Fuente: El País de Madrid.