Un empate clásico que dejó conforme a los dos equipos, Peñarol sigue al frente del Clausura con cuatro puntos de ventaja sobre Nacional, y será campeón con un triunfo más a falta de dos fechas; mientras que Nacional sigue al frente de la Anual un punto por encima de Peñarol.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Está claro que los dos quierían ganar, pero lo seguro era que no se podía perder.
Un mal partido, con pocas llegadas sobre los arcos.
Peñarol fue más en el primer tiempo, manejó mejor la pelota, pero no estaba claro en el último cuarto de cancha, tomaban malas decisiónes a la hora de definir.
Recién a los 19 minutos llega la primera jugada de gol, un centro de la derecha después de un rebote que fue al segundo palo, la bajó Gabriel Fernández y dio el pase alto al medio, donde cabeceó Darwin Núñez debil y la sacaron en la línea.
Dos minutos después Canobbio se pierde un gol increíble, Centro de Giovanni González y Canobbio de le pega de sobrepique tirando afuera solo frente al arco.
Nacional estaba prácticamente en su cancha y trataba de llegar con algunos pelotas largas, muy poco futbolísticamente, donde el único que intentaba algo era Gonzalo Castro.
La primera aproximación de Nacional al arco de Dawson fue un tirito de Espino de afuera del área a los 35 minutos, sin problemas para que Dawson detenga la pelota.
La más peligrosa de los tricolores vino a los 41 minutos un centro al segundo palo que Bergessio gana en el segundo palo, rematando a espaldas de carlos Rodríguez y tapa Dawson.
El segundo tiempo fue peor, pero tuvo los goles que hicieron el partido más interesante.
Ya al minuto Nacional convierte el 1 a 0. Peñarol quiere salir jugando y pierde la pelota en la mitad de la cancha, el contragolpe, Bergessio que recibe y gira delante de Formiliano, para poner el pase a Sebastián Fernández que se mete entre los zagueros, para quedar mano a mano con Dawson y colocarle la pelota al palo derecho.
Peñarol que quiere salir a buscar el partido y se desprotege, Castro que llega por izquierda, centro y cabezazo de Bergessio que tapa Dawson que da rebote y el mismo delantero le pega de sobrepique y tira por arriba del travesaño.
Peñarol se adelanta en el campo, a los 14 del complemento entra Estoyanoff por Canobbio, Peñarol empieza a tener algo más de consistencia, el mismo Estoyanoff, después de la entrada de Viatri por Gio González, es el quearranca por la derecha hace el centro y Viatri cabecea cruzado y Conde detiene sobre el palo derecho.
Cuatro minutos después un claro penal a Estoyanoff que se filtra por la derecha, le gana en la carrera a Espino, este lo agarra del pantalón y luego lo empuja, no es cobrado por Leodan González.
Hasta que a los 36 minutos, ya con Gargano en la cancha, se suelta Cristian Rodríguez que ya estaba sentido, renguendo visblemente, toca a Fernández y este hace el centro que cabecea Viatri cruzado, contra el palo izquierdo convirtiendo el empate. Otro error de Leodan González fue que en el gol la plancha de Fucile en la cara de Viatri que debió ser la segunda amarilla y roja.
Un empate justo por lo que pasó en el partido.
NACIONAL 1 PEÑAROL 1
Estadio Centenario.
Jueces: Leodan González; Mauricio Espinosa y Martín Soppi. Cuarto árbitro: Héctor Martínez.
NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe y Alfonso Espino; Brian Ocampo (58′ Matías Zunino), Christian Oliva, Santiago Romero y Gonzalo Castro; Sebastián Fernández (77′ Leandro Barcia) y Gonzalo Bergessio.
D.T: Alexander Medina.
PEÑAROL: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez y Lucas Hernández; Giovanni González (69′ Lucas Viatri), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (59′ Fabián Estoyanoff); Gabriel Fernández y Darwin Núñez (79′ Walter Gargano).
Director Técnico: Diego López.
Goles: 46′ Sebastián Fernández (N), 81′ Lucas Viatri (P).