Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Amistoso de verano

Empate de Nacional frente a Ñublense para sacar conclusiones

Nacional le ganó por penales a los chilenos de Ñublense por 4 a 2 después de empatar 2 a 2 en los 90 minutos de juego; un primer tiempo en el que se pudo sacar alguna conclusión, perdida de ritmo y la cantidad de cambios terminaron desvirtuando el juego.

Nacional ganó la copa Miguel Restuccia desde las manos de su arquero Sergio Rochet que atajó dos penales.

El encuentro terminó 2 a 2, el tricolor arrancó mejor tenía la pelota y llegaba con más peligro, sin embargo el que abre el marcador es el Ñublense, una jugada por izquierda, el toque al medio y el remate del volante Cisterna que pone la pelota contra el palo derecho de Rochet para el 1 a 0 a los 20 minutos de juego.

Sin embargo Nacional no dejó disfrutar a los chilenos, dos minutos después empataba el partido, un tiro de Felipe Carballo, la pelota pega en un zaguero y le cambia radicalmente la dirección a la pelota descolocando a Nicola Pérez, pega en el palo y entra.

El partido tenía muy buen ritmo y Nacional jugaba desde los dos volantes, Felipe Carballo, el Torito Diego Rodríguez y Otormín.

Un corner a los 37 minutos servido por Otormín, en el que defiende mal el Ñublense y Mario Risso gana bien el espacio para cabecear al gol y poner el 2 a 1.

Nacional tuvo algunos fallos a corregir, ansiedad por ser verticales, mucho individualismo, pero por otro lado mostró algunas figuras interesantes jugando a lo que pretende el técnico Repeto.

Tuvo problemas en defensa sobre los costados, pero hubo buena salida y se ganó por arriba.

El colombiano Castro aportó por en ataque.

El segundo tiempo tuvo al Ñublense se adelantó en el campo, una pelota de la derecha superó a Rochet y pegó en el travesaño a los 49 minutos y dos minutos después un tiro de afuera del área se estrelló de forma neta en el travesaño cuando ya Rochet estaba sin chance.

La dinámica cayó y los cambios desarticularon el partido, Nacional hizo cinco cambios y la mayría fue a buscar el cabezazo en un corner, en el contragolpe donde tres chilenos enfrentaron a Almeida en velocidad y allí Aravena terminó empatando el encuentro 2 a 2.

En los penales el arquero tricolor fue el héroe, atajó dos penales y de esa manera nacional ganó por 4 a 2; el miércoles a las 19:15 reciben a Barracas Central.

 

FOTO Nacional

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO