Un empate justo en los números y por lo que sucedió en la cancha; Peñarol tuvo media hora de control del partido, donde hubo cuatro jugadas de gol claras. Xisco se lo pierde sólo frente al arco de Denis que saca al corner a los seis minutos, recién a los veintiuno un buen centro de Martínez y el cabezazo de Pellistri para bajarle la pelota a Terans que la pasó por arriba del arquero y sacan la pelota en la línea; un minuto después el centro de la derecha y el cabezazo de Pellistri que obliga al arquero y tapa Denis.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A los veintisiete un centro de Trindade, cabezazo de Xisco que se va apenas afuera.
Pero de juego poco y nada, todo forzado, jugados a la inspiración individual.
¿Danubio? mucha defensa, fuerza y un tiro a los treinta y un minutos un tiro de Lucas Rodríguez de media distancia que Dawson sacó al corner.
El segundo tiempo fue de los de la curva. Peñarol pierde el control y Danubio arranca con una media vuelta del Pumita Rodríguez que tapa Dawson.
Giovanni González hace dos cierres que salvan la valla aurinegra, un feo partido, pero con Danubio en la batuta del encuentro.
A los treinta y seis corner, centro peina Vadocz y el argentino Nequecaur quiere cabecear y la pelota le da en la mano abierta del cuerpo; penal bien cobrado por Leodán González, que el «Cebolla» Rodríguez transforma en gol.
A pesar de lo que fue el partido, Peñarol se llevaba el partido, pero en el primer minuto de adición, centro de Siles, sin marca a la vista, centro y el argentino que se redime con terrible cabezazo, ganando a espaldas de Giovanni González, Nequecaur convierte el empate y la desazón de Peñarol.
No se entendieron los cambios, ni le dieron resultado a Forlán, Los silbidos a la salida de Pellistri lo marcaron. Sin embargo fue lo contrario para Martín García en Danubio.
Un empate con sabores diferentes, Danubio gana su primer punto en el Apertura, mientras que Peñarol deja dos puntos, que significa perder cinco puntos en nueve.
Un Peñarol que no se encontró nunca, sin fútbol por afuera ni por adentro, sin conductor y con fallas en defensa; el húngaro Vadocz de mucha marca, pero sin el acierto en el pase que tuvo en otros encuentros, hoy desconocido. Los juveniles empezaron bien, pero después cayeron en el entrevero general. En defensa sólo lo que intentó Kagelmacher para llevar el equipo adelante, después la nada misma. Sin una idea futbolística, sin orden y a puro corazón.
Para Danubio la inyección anímica que puede ser un punto de partida.
PEÑAROL 1 DANUBIO 1
Estadio Campeón del Siglo
Jueces: Leodan González; Martín Soppi y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Jonathan Fuentes
PEÑAROL: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Robert Herrera y Enzo Martínez; Facundo Pellistri (61′ Cristian Rodríguez), Jesús Trindade, Krisztián Vadócz y Kevin Lewis (78′ Luis Acevedo); David Terans y Xisco Jiménez (62′ Denis Olivera).
D.T: Diego Forlán.
DANUBIO: Darío Denis; José Luis Rodríguez, Mauricio Victorino, Yeferson Quintana y Cristian González (85′ Matías Deorta); Lucas Rodríguez (79′ Pablo Siles); Nicolás Prieto, Briam Acosta (59′ Juan Manuel Gutiérrez), Santiago Mederos y Rodrigo Piñeiro; Luciano Nequecaur.
D.T: Martín García.
Gol: 82′ Cristian Rodríguez, de penal (P), 45’+1 Luciano Nequecaur (D).