Los trabajadores de las empresas de seguridad privada realizan un paro general de carácter nacional por 24 horas, entre las 22 de este martes y las 22 del miércoles, en protesta por el asesinato de un funcionario en la terminal de ómnibus de Copsa en Progreso y en demanda de mayores medidas de protección.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mauricio Ibañez, secretario de la Unión Nacional de Trabajadores de la Seguridad (Unatrase) dijo a Caras y Caretas Portal que con esta medida el sindicato pretende generar una reflexión en torno a cuatro los puntos: “la necesidad de entrega de más elementos de protección, informar a los compañeros para que los usen, que el Estado controle el cumplimiento de estas disposiciones y finalmente que los clientes entiendan que el guardia no es una cosa que está allí sino que es un ser humano, un trabajador”.
Además la Unatrase reclama volver a los ámbitos de negociación “multipartitos” integrados por el sindicato, las empresas, el Estado y otros actores de la seguridad como la Policía.
Entre las medidas de protección reclaman mejorar las estructuras de seguridad en el área financiera y un mayor uso de los chalecos antibalas a todos los guardias que hacen el servicio armado, hasta el momento se usan solo por aquellos que trabajan en los bancos y financieras.
Durante el paro los trabajadores realizarán una concentración y acto en la plaza de Cagancha en homenaje al funcionarios asesinado en el asalto a la terminal de Copsa en Progreso.