Los trabajadores de la cadena Ta-Ta, absorbidos cuando la compra de Multiahorro, esperan para este lunes una convocatoria de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) que permita iniciar negociaciones con la empresa y destrabar la situación de conflicto por la que están “trancando” decenas de locales en todo el país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La medida consiste en impedir el ingreso de cualquier persona al lugar excepto a los trabajadores que quieran entrar y se mantendrá por lo menos hasta el lunes.
Hace unos años cuando el grupo Ta-.Ta como a la cadena Multiahorro se comprometió a respetar los beneficios que los trabajadores de esta ultima tenían y que estaban contenidos en diversos convenios, recordó a Caras y Caretas Portal Washington Beduchaud, coordinador del sector Supermercados de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys).
Nos obstante en los últimos tiempos la firma comenzó a incumplir diversas cláusulas perjudicando a los empleados. La semana pasada incluso despidió a un grupo de trabajadores “cuando ya estaba arreglado para que no sucediera”, agregó Beduchaud.
Beduchaud dijo que la medida se mantendrá hasta que los convoque el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), lo que estima que pueda ocurrir el lunes o martes a más tardar.