Caedot -Servicio Integral de Enfermería Domiciliaria- se asoció a UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas) para promover el trabajo de calidad que incluya el mejoramiento de sus labores mediante un programa de capacitación. “Se trata de un acuerdo como socios estratégicos para trabajar en calidad”, explicó el director de la firma Juan Corvalán.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Indicó que tras la salida de la pandemia “y haciendo una evaluación, cumplimos 10 años como prestadores en este sector, consideramos positivo comenzar a trabajar en calidad, no solamente en las labores diarias, sino haciendo el esfuerzo por hacer las cosas mejor”.
“Por esos decidimos trabajar en los procesos de calidad para que las tareas se hagan de forma altamente profesional”, subrayó. “Eso es genuino al punto que nos pusimos a buscar asesoramiento y terminamos llegando a UNIT. Nos convencieron de lo que nos proponían para cumplir con nuestro objetivo, que era trabajar en calidad”, precisó.
Corbalán indicó que comenzaron con cursos, “planificamos los equipos de trabajo, que son los que están llevando adelante la capacitación. Tenemos un grupo de 25 personas que están abocados al cumplimiento del programa. Además, vamos a crear un grupo de calidad más reducido pero que va a estar abocado a trabajar en forma permanente en calidad. Todo esto bajo la supervisión de UNIT”.
Precisó que desde Caedot “no nos interesa, de forma inmediata, contar con un papel que certifique que la UNIT nos respalda; sino trabajar y aplicar los procesos de calidad que la norma indica. Creo que con esto dimos una vuelta de tuerca que nos diferencia, como en muchas cosas que hacemos. Nos interesa trabajar en forma genuina en calidad. Ese es nuestro objetivo primario. Capacitar al personal, tenerlo actualizado y quién mejor que UNIT para ayudarnos en esto”.
Recordó que los contactos con el instituto comenzaron hace ya un tiempo pero esta semana cerraron la asociación estratégica. “Tuvimos un encuentro con sus autoridades y están gratamente sorprendidos con nuestras actividades, y en esta relación de socios estratégicos la planificación será con una perspectiva de muchos años. Siempre con este formato de capacitación permanente y trabajo de equipo de calidad, asesorando por ellos y asociados a la UNIT”.
Caedot es una empresa de enfermeros que brinda servicios de enfermería a asociados al Casmu, dentro de un sistema de salud curativo, con objetivos claros y conscientes del rol del profesional enfermero dentro de este sistema, según indica su presentación.
Cuenta con 10 años de trayectoria como empresa y muchos más de experiencia, acompañados por profesionales, enfermeros, administrativos, auxiliares de servicio, médicos, licenciados en enfermería, chóferes. Se trata, como ella se define, de “una empresa comprometida en un proceso de mejora continua basados en un sentir humanista y sensible a las necesidades de la gente”.
Por su parte UNIT, fundada en 1939, es una institución privada sin fines de lucro cuya actividad gira en torno a la promoción y al mejoramiento de la calidad, y que tiene como fin último, el beneficio de la comunidad.