Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Empresariales República AFISA | 20 años | fideicomisos

Celebración y presentación de libro

República AFISA: 20 años concretando proyectos con responsabilidad profesional

Al cierre de 2023, República AFISA administraba aproximadamente 130 fideicomisos, lo que la posiciona como la principal empresa del país en este rubro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con motivo de celebrar los 20 años de trayectoria, República AFISA realizó el pasado 28 de mayo un encuentro con clientes, autoridades del gobierno, representantes departamentales, colaboradores y medios de comunicación en la Sala de Conferencias, Piso 4 del Radisson Victoria Plaza Hotel.

En dicha instancia, se presentó el libro de casos “El Fideicomiso, una herramienta transformadora” escrito por Alexis Jano Ros, complementado por un panel con testimonios de fideicomisos realizados en todo el país durante los 20 años de acción de la empresa del Grupo Banco República.

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, dio cuenta de las distintas características de los fideicomisos de Electrificación Rural y Pampa, el intendente interino de Montevideo, Mauricio Zunino, se refirió al fideicomiso del STM, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, compartió su experiencia en la relocalización del asentamiento Kennedy, y Gabriel Camacho, ex secretario general del Gobierno de Canelones y actual asesor del intendente, al fideicomiso de reestructuración de pasivos realizado en el primer gobierno departamental de Marcos Carámbula.

El presidente del Banco República, Salvador Ferrer, expresó en la introducción del libro que “se trata de un claro ejemplo del trabajo realizado a partir de 10 casos muy valiosos por sus propias características y su resolución. A su vez, estructurados de una forma amena y seria que enfatizan el resultado que desarrolla el gran equipo de profesionales con que cuenta República AFISA”.

Por su parte, Jonathan Crokker, Gerente General de República AFISA, afirmó que una de las fortalezas al cumplir 20 años de trayectoria de la empresa “es concretar los proyectos con la responsabilidad profesional que los mismos requieren y así nos enfocamos en brindar soluciones para una gama amplia de clientes en el sector público y privado, generando instrumentos óptimos para alcanzar sus objetivos”.

República AFISA integra el Conglomerado BROU y su paquete accionario es 100% propiedad del Banco de la República Oriental del Uruguay.

Al cierre de 2023, administraba aproximadamente 130 fideicomisos, lo que la posiciona como la principal empresa del país en este rubro.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO