Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Empresariales Securitas | sostenibilidad |

Fuerte apuesta

Securitas capacitó a más de 1500 trabajadores en seguridad y salud laboral en 2023

En su aniversario número 90, Securitas presentó su 12vo. Reporte de Sostenibilidad, que da cuenta del impacto que genera la empresa en Uruguay.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Securitas es la empresa líder a nivel mundial en soluciones de seguridad. Tuvo origen en el año 1934, en Suecia, y está presente en Uruguay desde 2006. Actualmente, cuenta con un equipo integrado por más de 3.300 personas y apuesta por la última tecnología en materia de seguridad.

Actualmente, Securitas tiene más de 15.000 clientes en todo el territorio nacional y ofrece más de cien soluciones diferentes. Sin embargo, el compromiso de Securitas con sus clientes y con sus trabajadores va más allá de estos números.

Una gran apuesta por la sostenibilidad

Securitas integra su visión de sostenibilidad en todas sus operaciones, desde hace más de 10 años y, en 2022 implementó una estrategia de sostenibilidad que incluye un plan de acción basado en seis pilares estratégicos: diversidad, seguridad y salud, aprendizaje y desarrollo, medioambiente, conducta ética, y comunidad.

Del trabajo que viene realizando la empresa en estas líneas, se desprenden datos de relevancia, no solo para Securitas, sino también para el sector y el país:

Durante 2023, más de 1.500 colaboradores recibieron capacitaciones en temáticas de Seguridad y Salud Laboral, lo que se tradujo en 1.768 horas de capacitación.

Más de 60 personas con discapacidad motriz integran el programa Securitas Inclusiva.

Más de 1.500 colaboradores se capacitaron en el módulo de Vigilancia Inclusiva y Diversidad y Sesgos Inconscientes

En 2023, el Fondo de Solidaridad de Securitas entregó casi dos millones de pesos en colaboraciones a sus afiliados. Este Fondo fue creado para brindar apoyo a todos los funcionarios que deban afrontar situaciones de emergencia por enfermedad o daños en sus viviendas.

En diciembre de 2023 el Grupo Securitas se convirtió en la primera gran empresa de seguridad en recibir la validación de la Science Based Targets Initiative (SBTi) con una propuesta de acción para reducir activamente nuestras emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero a 2030.

Securitas se suma a ACCESOS, programa Socioeducativo Laboral del Ministerio de Desarrollo Social, generando oportunidades laborales para personas de entre 18 y 64 años en situación de vulnerabilidad socioeconómica, en particular a mujeres y jóvenes.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO