A cinco días de la segunda vuelta de las elecciones en Brasil no todas las noticias se centran en el candidato Jair Bolsonaro. El domingo habrá votaciones en segunda instancia para elegir gobernador en aquellos estados en los que no hubo ganador. Ese es el caso de San Pablo, uno de los más importantes. Allí el candidato del Partido de la Socialdemocracia (PSDB) del expresidente Fernando Henrique Cardoso, João Doria, es el protagonista de un escándalo desatado en los últimos días. Ocurrió tras ser divulgado en las redes sociales y que se transformó en trending topic en Twitter. Se trata de un video pornográfico en el que Doria aparece teniendo sexo con varias mujeres.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Señala la web Brasil247 que el equipo de Doria inicialmente afirmó que el video sería un montaje para atacar su campaña. Acusó al adversario, Márcio Francia del Partido Socialista (PSB), de ser responsable. Posteriormente se divulgó un video en Facebook donde João Doria aparece acompañado de su esposa. Allí afirma que respeta mucho a su familia y que la “producción grotesca” de la película es una fake news, producida por alguien que quienes pretenden perjudicarlo.
«Pedí medidas judiciales contra los autores de ese video”, afirmó el candidato. Y agregó que lamenta que “la campaña haya llegado a ese nivel. No pensé que el valle todo llegase a ese nivel».