Detenidos desaparecidos

«Estuvo siempre ahí…», dijo el hijo de Bleier

Un informe de los militares de 2005 decía que sus cenizas habían sido esparcidas en otro lugar.

"Estuvo siempre ahí...", dijo el hijo de Bleier
Eduardo Bleier fue asesinado en la tortura y enterrado a los fondos del Batallón 13. (Foto Archivo)

Uno de los hijos de Eduardo Bleier, Gerardo, se expresó en la noche de este lunes cuando fue informado de que los restos hallados en el Batallón 13 el 27 de agosto, eran de su padre.

«Estuvo siempre ahí…hasta que lo encontramos. Infinitas gracias a la abrumadora, sanadora, tanto como el hecho mismo, solidaridad social que nos rodea. A todos, otra vez, gracias», escribió Gerardo Bleier en su cuenta de Twitter.

En un informe elaborado por las Fuerzas Armadas en 2005 se reconoció la muerte de Bleier mientras estaba detenido. Sin embargo, también se afirmó que sus restos fueron enterrados en un predio del Batallón 13 y que posteriormente fueron exhumados, trasladados al Batallón 14 y cremados, siendo sus cenizas esparcidas en la zona.

Luego de ser encontrados los restos de Eduardo Bleier en el Batallón 134, quedó claro que los militares mintieron, según dijeron integrantes de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

 

6 comentarios en ««Estuvo siempre ahí…», dijo el hijo de Bleier»

  1. Siento pena,de mis fuerzas armadas .que falte valentia para decir asi sea escrito y anonimo donde estan los cuerpos desaparecidos

  2. Abrazo enorme a la flia.Bleier.Las Fuerzas Armadas culpables del primero al ultimo!Desverguenza de Manini representando a ese grupo de asesinos, que jamas pidieron perdon no solo por matar sino desaparecer personas. Hay que seguir buscando hasta que no falte ninguno.Si no dan datos verdaderos tirar abajo lo que sea necesario, cuarteles y batallones,etc.

  3. Mienten las fuerzas armadas cometieron delitos atroces en este país y mienten existe un candidato como manini vergüenza da que pueda alguien votarlo todos esos que lo votan son idénticos a él cobardes y mentirosos es lo único que me queda por decir ante tanta mentira.

  4. Que comentario se podria agregar ante este tamaño de hipocrecia de los grandes militares de nuestro pais, la impunidad y la mentira no nos detendra en seguir encontrando a todos nuyestros compatriotas desaparecidos, y enviado como si aqui hubieramos tenido un campo de exterminio. UN abrazo a tada la familia de Eduardo Bleier y nuestro mas sentido dolor que esta juno a ustedes

  5. Esa tierra torturada,
    esa tierra fecundada
    por la sangre de los héroes
    que nos cuidan las espaldas.
    Esa caserna sombría
    hoy se ha visto iluminada
    por el fulgor de unos huesos
    que hablaron mas que palabras.
    Y en donde debe impartirse
    el puro amor a la patria,
    la mirada acusadora
    ha de quedar impregnada.
    ¡qué triste que es ser soldado
    y faltar a su palabra,
    cómo se esconde un carnero
    detrás de un montón de balas!

    ¡ Honor y gloria a otro comunista que entregó su vida en defensa de los mas altos sueños !!

  6. María Castañeda | el 12 octubre, 2019 a las 1:58 pm |

    Una vergüenza que haya civiles muertos en tortura enterrados en predios militares. Falta mucho todavía para tener una fuerza armada artiguista (popular y antiimperialista, como la fundó Artigas). Por ahora sigue siendo blanquicolorada, y han pasado 15 años de gobiernos del FA. Hay que ponerse las pilas.

Comentarios cerrados.

Compartir: