Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Justicia

Ex edil colorado condenado por contrabando en Paysandú

El ex edil del Partido Colorado y candidato a diputado por el Partido de la Gente en las pasadas elecciones, Mauricio de Benedetti, fue sorprendido por la Prefectura de Paysandú mientras se disponía a recibir en un campo de su propiedad, a orillas del río Queguay, 25 mil cajillas de cigarrillos de contrabando.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ex edil y candidato a diputado por el Partido de la Gente, Mauricio de Benedetti, fue condenado, junto a otros dos hombres, por el delito de contrabando, según informó el periódico sanducero El Telégrafo.

De acuerdo a lo divulgado por dicho medio, la detención de los tres hombres se produjo el lunes por la noche en un campo a orillas del rió Queguay, propiedad de De Benedetti, en el marco de un operativo de la Prefectura de Paysandú.

En el lugar, el personal de Prefectura constató la presencia sospechosa de una embarcación con dos personas a bordo, que al notar la presencia de los oficiales procedieron a darse a la fuga.

Uno de los hombres que pretendía darse a la fuga, era Mauricio de Benedetti, ex edil por el Partido Colorado y candidato a diputado por el Partido de la Gente en las pasadas elecciones.

En la embarcación incautada se encontró un lote de 50 cajas que contenían aproximadamente 25 mil cajillas de cigarrillos Coronado, aparentemente adulterados.

La detención de los involucrados se produjo después de que personal de Prefectura efectuara disparos de advertencia tras dar la voz de alto, desoída por los sospechosos.

Uno de los detenidos poseía al momento del arresto un arma de fuego calibre .38 cargada y con un proyectil detonado.

La Fiscalía Letrada Departamental de Paysandú de 4º turno, a cargo de la doctora Cecilia Irigoyen, formalizó a de Benedetti y a los dos tripulantes de la lancha, que fueron condenados por el delito de “contrabando especialmente agravado en (grado de) tentativa”.

Al político se le impuso una pena de 16 de prisión en régimen de libertad a prueba con arresto domiciliario nocturno por los primeros 8 meses. Deberá presentarse en una comisaría una vez por semana durante 10 meses, realizar tareas comunitarias durante dos horas por el mismo plazo y no podrá salir del país mientras transcurra la totalidad de la pena.

Asimismo, fue incautada la mercadería, la embarcación, un arma de fuego y un tractor con zorra que hubiera sido utilizado para esconder la mercadería de contrabando.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO