El ex director colorado de Ancap, Juan Justo Amaro, opinó sobre las denuncias en torno al uso de la tarjeta corporativa por parte del expresidente del organismo, Raúl Sendic, y consideró que el gasto de 29 mil pesos «en nueve años» de gestión «no parece ningún disparate».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Todas las empresas públicas tienen ese tipo de tarjetas», dijo a Montevideo Portal. Amaro se desempeñó como director de Ancap en representación del Partido Colorado entre 2010 y 2015, cuando el organismo fue presidido por Sendic.
Indicó Amaro -que en las elecciones pasadas respaldó la candidatura de José Amorín- que el uso de la tarjeta estaba destinado exclusivamente a gastos que apuntaran a «cumplir los compromisos dentro de la gestión». Además, consideró que se trata de un instrumento transparente porque «la tarjeta después va al organismo y cualquiera puede ver en qué se gastó».
Sobre el uso de la tarjeta, el exdirector colorado explicó que cuando hay encuentros internacionales con «alguna personalidad del mundo del petróleo», los jerarcas se veían en la necesidad de «invitar» a empresarios a cenas o almuerzos. Coincidió con Sendic en que en ocasiones los jerarcas se hacían cargo de «regalos empresariales» adquiridos con la tarjeta.
Aclaró que cada jerarca controlaba el uso que le daba a la tarjeta y que no hubo ninguna instancia de advertencia sobre el uso de ese crédito.
Concluyó sus declaraciones a Montevideo Portal considerando que el gasto de 29 mil pesos «en nueve años» de gestión «no parece ningún disparate».