En el análisis por sectores, la menos dinámica fue la división “Fabricación de vehículos automotores”, con una caída del 99,6%. Por su parte, el sector “Industrias básicas de hierro y acero” disminuyó 93,9% sus colocaciones externas, mientras que “Fabricación de equipo médico y quirúrgico y de aparatos ortopédicos” disminuyó sus exportaciones en 78,5%.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) descendieron 41% en la comparación interanual, situándose en US$ 58 millones.
En cuanto a las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) las exportaciones tuvieron un descenso del 28% respecto a mayo de 2019.
Las ramas “Preparación e hilatura de fibras textiles; tejedura de productos textiles”, “Elaboración de productos lácteos” y “Producción, procesamiento y conservación de carne y productos cárnicos”, experimentaron caídas en sus ventas externas de 80%, 25,1% y 23,7% respectivamente.