Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Violencia

Alerta: FA pide que se denuncien todas las agresiones contra militantes

El diputado Gerardo Núñez anunció que se reunirá este martes con el ministro del Interior Jorge Larrañaga.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este fin de semana representantes del Frente Amplio (FA) se reunieron con el jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, para dialogar luego de las agresiones recibidas por militantes de esa fuerza política el miércoles 12.

“Pedimos establecer un protocolo de actuación para que todas las agresiones contra militantes, por menores que sean, se denuncien”, dijo el diputado comunista Gerardo Núñez.

En la reunión se acordaron algunas acciones para preservar la seguridad de los militantes del Frente Amplio, y de todos los partidos, de cara a los que queda de la campaña electoral rumbo a las municipales.

Núñez viajó hasta Salto y, junto con el diputado del departamento Álvaro Lima y la presidenta de la departamental Mónica Cabrera, recorrió el departamento. “Nada puede justificar una agresión de la magnitud que sufrieron nuestros compañeros”, apuntó Núñez.

El Frente Amplio va a convocar a un diálogo departamental para intentar que los cuarenta días de campaña que quedan hasta el 27 de setiembre transcurran sin mayores altercados. “Precisamos del repudio de todos”, agregó el legislador.

Además, según adelantó Nuñez, el próximo martes se reunirán con el ministro del Interior Jorge Larrañaga para intercambiar sobre distintos episodios de violencia vinculados con la política.

“Hemos reunido y recopilado un conjunto de elementos que nos hacen reflexionar sobre una seguidilla de agresiones. Porque la de Salto fue la más grave pero no la única”, aseguró el diputado del FA y mencionó incidentes en Paysandú, Montevideo, Canelones y también hizo referencia a las denuncias sobre un presunto grupo que sale a golpear personas en situación de calle.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO