Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
FA | Rando | Alejandro Sciarra

Por tragedia en el residencial

FA analiza llamar a sala a la ministra Rando y al ministro Sciarra

En tanto, la oposición ya resolvió realizar pedidos de informes a ambas carteras para conocer cuál es la situación del centro residencial, que no tiene aún habilitación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Frente Amplio (FA) analiza llamar a sala a los ministros de Salud Pública, Karina Rando, y Desarrollo Social, Alejandro Sciarra, para dar explicaciones sobre el caso del incendio del residencial de Treinta y Tres.

Así lo confirmó en entrevista con Informativo Sarandí el diputado Nino Medina, que indicó que el tema se analizará este martes.

En tanto, la oposición ya resolvió realizar pedidos de informes a ambas carteras para conocer cuál es la situación del centro residencial, que no tiene aún habilitación.

El caso devela “los problemas que hay del Estado y las dificultades para para regularizar estos centros”, subrayó el legislador del FA.

Tragedia en residencial

El departamento de Treinta y Tres vivió este domingo una verdadera tragedia a consecuencia del incendio en un residencial de la capital en el que murieron 10 personas. Ante estos trágicos hechos la Intendencia local decretó tres días de duelo departamental.

Los hechos se registraron sobre las 6 de la mañana de este domingo en el residencial ubicado en la calle Manuel Meléndez entre Simón del Pino y Manuel Oribe, en la capital olimareña.

Según declaró a Subrayado el vocero del Ministerio del Interior, Pablo Benitez, las víctimas fueron dos hombres y ocho mujeres, residentes del lugar. Una mujer de 20 años que trabajaba allí logró salir con vida. De acuerdo a Bomberos, la joven salió por "un garage lateral, presentando una alteración emocional y sin lesiones aparentes".

Indica la información de Bomberos que las víctimas fueron retiradas hasta la calle y asistidas por personal médico. A siete se les constató el fallecimiento en el lugar y tres fueron derivados a emergencia, donde murieron.

Señala la Dirección Nacional de Bomberos que en el lugar hubo gran concentración de humo. "Era un casa de seis ambientes, siendo tres de ellos dormitorios", detalla.

"Al arribo de los bomberos de Treinta Tres, ven mucho humo, la puerta de acceso principal estaba cerrada y había un muro con rejas. Luego de que lograron ingresar, perciben el foco ígneo en un living, y mucho humo canalizado a las demás habitaciones", agrega.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO