Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Parlamento

Frente Amplio interpelará a Jorge Larrañaga

El estilo político del ministro del Interior, sus frecuentes choques con instituciones de derechos humanos, la destitución del jefe de Policía de Montevideo y los sucesos de las últimas horas están a consideración de la bancada del FA.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador frenteamplista, Mario Bergara, anunció en República Radio que la bancada de la oposición ya tomó la decisión de solicitar la interpelación del ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Asimismo su colega Enrique Rubio dijo que este martes la fuerza política definirá los detalles del llamado a sala.

«Ya la situación pide a gritos que interpelemos al ministro del Interior; y lo vamos a hacer en breve. En la bancada ya la decisión está esencialmente tomada», explicó Bergara.

La decisión de Larrañaga de pedirle la renuncia al jefe de Policía de Montevideo y otros jerarcas de la fuerza, así como sus desinteligencias con el organismo de Derechos Humanos y algunos cambios en los procedimientos, que se interpretaron como «excesos policiales», han impulsado a los senadores frenteamplistas a resolver la convocatoria.

A ello se suma el incremento de los casos de homicidios que se han producido en el último mes.

Bergara anunció que solo resta definir algunos detalles que se resolverán esta semana para solicitar la interpelación de Larrañaga.

Por su parte Rubio dijo que el ministro «debe ser convocado», pero que hay distintos sistemas para hacerlo.

«La interpelación es una posibilidad», afirmó.

«Tenemos que analizarla mañana, a la luz de la información, pero está claro que están sucediendo cosas que, si siguen y se incrementa, podemos terminar en sucesos desgraciados», agregó.

Rubio dijo que lo que más preocupa es el «estilo político del ministro del Interior» ya que «no se ve ninguna seña de establecer un diálogo en alguna dirección».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO