Tras la derrota electoral nacional en noviembre, el frenteamplismo se abocó a recuperar el terreno perdido en las últimas elecciones comunales, en donde perdió dos municipios a mano de los blancos. Es así que la comisión asesora de la departamental de Montevideo presentará esta noche al Plenario capitalino una proopuesta para el proceso electoral municipal de mayo de 2020.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este órgano solicita “asesorar debido a las dificultades que existieron en Montevideo en el armado de listas”, de acuerdo al documento al que accedió Caras y Caras Portal. En ese sentido, dice el informe, “en cada municipio se deberá designar un Plenario Municipal con representantes territoriales y debidamente acreditados.
“El fundamento es tener una equivalencia con el nivel nacional y departamental generando un órgano de decisión de la fuerza política para el tercer nivel de gobierno”, agrega. El “Plenario Municipal” deberá “analizar las competencias de cada uno de los candidatos presentados”.
“Una justa participación del Frente Amplio en distintas realidades y generar con ello acuerdos que aseguren la campaña, difusión de materiales y ensobrado de listas para una votación adecuada, El objetivo es que nuestros candidatos ganen, asegurando todos los pasos previos para que eso suceda”, afirma el documento.
La Comisión está integrada por titulares y suplentes de Presidencia de la Departamental (1), delegado de los sectores (1), delegados de las coordinadoras por cada Municipio (8). El Plenario comenzará a sesionar a partir de la hora 20 de este viernes en La Huella de Seregni.