Los diputados del Frente Amplio de la comisión que tiene a cargo el estudio del proyecto de ley de Presupuesto Quinquenal, se reunieron con las gremiales de la educación para seguir analizando artículo por artículo. Parte del objetivo de ese análisis es ver de donde se puede «sacar plata para poder contemplar» más presupuesto para la educación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Finalizada la reunión, el diputado del MPP Sebastián Sabini dijo que está «faltando mucha voluntad política para no desatender a los sectores más vulnerables, porque lo que está sucediendo aquí es un ajuste de las políticas educativas en base al salario de los trabajadores».
A su vez señaló que se cae el relato de los dirigentes que hoy están en el gobierno en el que decían que con el Frente Amplio «la educación era un desastre».
El legislador aseguró que «el planteo que ha hecho la ANEP es un planteo totalmente atendible, porque si uno recuerda cuál fue la reasignación presupuestal que hicimos hace 5 años, en 2015, rondaba los 1.000 millones de pesos, y la diferencia que hay entre lo que plantea El Poder Ejecutivo son unos 1.500 millones».
«Hay mucha preocupación con una serie de proyectos y programas que tenían funcionando. Que tienen que ver con la contención educativa de los estudiantes e implican cargos y horas docentes. Se están dando recortes en el sistema educativo, como horas destinadas a tutorías, o proyectos de más largo alcance como la formación profesional básica o como la apertura de cursos en escuelas agrarias», señaló el legislador.