Noticia destacada Polémica: Jutep analizará vínculo entre jerarcas del Mides El nuevo ministro está casado con la hija de subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat.
Política En 45 minutos y por redes sociales, Lacalle Pou cambió un ministro Casi en simultáneo con el acto virtual del 1º de Mayo, el presidente ajustó las “perillas” de su gobierno y cesó al titular del Mides.
Política Lema remplazará a Bartol en el Mides, con polémica incluida El anuncio lo realizó el presidente Lacalle Pou a través de su cuenta de Twitter.
Sociedad Ministerios y Organismos con tarjeta amarilla en Derechos Humanos Fue presentado a la Asamblea General del Parlamento, el Informe anual 2020 de la Institución Nacional de Derechos Humanos, sobre la actuación en esa materia por parte de los poderes y organismos públicos.
Política Dinero para ollas populares será gestionado por “militante del PN, ex compañero de Bartol” La diputada del Partido Comunista , Micaela Melgar, aseguró que “no hubo licitación ni llamado, para la selección de esta organización”.
Sociedad Lo que se cocina para las ollas populares En su mensaje a la Asamblea General el 2 de marzo de Este año, el presidente Luis Lacalle Pou prometió 200 millones de pesos para las ollas populares. No aclaró cuál sería el mecanismo de transferencia del dinero hacia las mismas y a dos meses de aquel anuncio lo que empieza a quedar claro es la voluntad de delegar a un grupo de empresarios privados una tarea inherente al Instituto Nacional de Alimentación, al tiempo que busca debilitarse la organización popular.
Sindicales El MIDES sigue eliminando programas de servicios sociales El Servicio de Orientación, Consulta y Asesoramiento Territorial (SOCAT) es un programa que viene funcionando en los barrios desde hace 16 años, y ha sido uno de los servicios más cercanos para atender la demanda de los vecinos en los barrios. El MIDES ha comunicado la eliminación de este programa.
Política Olivera: «mas gente viviendo en la calle no es sólo causa de la pandemia» El Ministro de Desarrollo compareció este jueves 25 citado a la Comisión de Población y Desarrollo a presentar el plan de la cartera para la gente en situación de calle y brindar los números estadísticos sobre dicha población. La diputada frenteamplista ante la lectura de los mismos, concluyó que la mayor presencia de gente en situación de calle no tiene como única explicación la emergencia sanitaria.
Política Fondo Covid: el Mides gastó casi 73 millones de dólares en aplicación Tuapp Los datos de egresos del Fondo Coronavirus a diciembre del 2020, contiene varias cifras que llamaron la atención. En particular entre los gastos figura la de la aplicacion Tuapp por un valor de 72.906.924 de dólares.