Sorpresivamente, el presidente Luis Lacalle Pou anunció este sábado que Pablo Bartol dejará de ser el ministro del Mides y asumirá en su lugar Martín Lema, cuyo suegro es el subsecretario de la misma cartera, Armando Castaingdebat.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A través de su cuenta de Twitter Lacalle anunció sintéticamente: “En las próximas horas habrá un cambio en el @midesuy. Asumirá como nuevo ministro @MartinLemaUy. Mi profundo agradecimiento a @pbartol65″
De inmediato, Lema respondió por la misma vía: ¡Gracias, Presidente @LuisLacallePou, por la inmensa confianza! Asumiremos con gran compromiso y trabajaremos intensamente para estar a la altura de los desafíos. La gestión de @PBartol65″.
Más tarde, Bartol tuiteó: «Muchas gracias Presidente por este año de trabajo junto a su gran equipo. También muy agradecido por el equipo del ministerio y todos sus funcionarios. Un honor servir a mi país en el año de la pandemia».
Algunos de sus seguidores le preguntaron: «¿Por qué te vas, Pablo? Sus votantes nos merecemos alguna explicación. Nuestro voto, en parte, fue porque gente como vos iba a participar del gobierno», pero no hubo respuesta.
Otros apuntaron a la sugestiva situación que se presentará en la cartera, ya que Martin Lema, nuevo ministro del Mides, es yerno de Armando Castaingdebat, subsecretario de esa misma cartera. «Todo en familia», señalaron.
Castaingdebat se refirió recientemente al tema de las ollas populares y dijo: «el tema de las ollas populares no puede ser un fin en sí mismo, sino que hay que tomarlo como un instrumento más de los tantos que existen por parte del Estado para colaborar en la emergencia alimentaria, teniendo claro eso: hay que entender que es una ayuda puntual y transitoria».