El grupo Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos emitió este martes un comunicado luego de haberse reunido con varios candidatos a la presidencia de la República.
En dicho comunicado, los familiares de desaparecidos manifestaron que en las reuniones con los cinco partidos con representación parlamentaria que todos se comprometieron a continuar la búsqueda de restos y respaldar el pasaje de la tarea a la Institución Nacional de Derechos Humanos.
Además, el colectivo manifestó su rechazo a la campaña “Vivir sin miedo” que promueve una reforma constitucional sobre seguridad, y alertó sobre el avance de Cabildo Abierto al que llaman “partido militar”.
Desde Madres y Familiares, afirman que Cabildo Abierto “viene a imponer las mismas concepciones y a levantar las mismas banderas con que se dio el golpe de Estado en 1973”.
Sobre el candidato presidencial, Guido Manini Ríos, aseguran que “ha avalado lo actuado por las Fuerzas Armadas en dictadura, y ha utilizado el desborde constitucional que no tuvo freno, para hacer política mientras fue comandante”.
Por último, aseguran que “tuvo todo en sus manos para entregar información real sobre los delitos investigados, pero eligió mentir”.