De un plan en este sentido informó el presidente de la Fancap, Gerardo Rodríguez, quien además pidió que la central sindical única Pit-Cnt se meta de lleno en el conflicto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Varios trabajadores de la sucursal empresarial Montevideo Gas iniciaron la semana pasada una huelga de hambre, frente al ministerio de Industria, para reclamar la salida de Petrobras de Brasil y que el gobierno garantice el servicio público del gas y las fuentes de trabajo.
La Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (Uaoega) se enfrentan al envío a seguro de paro a punto de vencerse a 20 obreros y el inminente despido de otros 37.
Petrobras anunció días atrás que puso a la venta su negocio de distribución de combustibles en Uruguay, que incluye 88 estaciones en todo el territorio nacional, además de ocho de sus 13 refinerías en Brasil
Un comunicado del sindicato Fancap señaló que ‘la lucha de Uaoega la sentimos como propia en tanto el brazo neoliberal de la derecha llegará a nosotros si no tenemos la capacidad de organización que requiere el complejo momento histórico, así como el capital pretende atropellar los derechos de los trabajadores’.
Fancap pide al gobierno que garantice los puestos de trabajo y el servicio público, ‘dos pilares fundamentales a la hora de organizar la resistencia al neoliberalismo, la unidad del movimiento obrero, y la capacidad de acumulación política de la izquierda’