Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Fármacos y equipos médicos rusos llegan a Caracas

Los medicamentos y el equipamiento médico enviados por Rusia para Venezuela llegaron al aeropuerto de Caracas, afirmó una fuente diplomática. (Vía Sputnik)

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«La carga está en el aeropuerto de Caracas; se trata de un envío de nuestros medicamentos y equipamiento a través de la Organización Mundial de Salud».

El 18 de febrero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la llegada de 300 toneladas de medicamentos, toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia prevista para este miércoles 20.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la UE.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO