Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Federación Ancap cortará suministro a Petrobras

La medida es en solidaridad con los trabajadores del gas en conflicto y se aplicará en el momento conveniente.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Federación Ancap (Fancap) resolvió cortar el suministro de combustible a Petrobras en solidaridad con los trabajadores del gas.

Fancap evaluará en que momento y sector se implementará la medida.

Expresa la federación que “la lucha de Uaeogas no nos es ajena, la sentimos como propia en tanto el brazo neoliberal de la derecha llegará a nosotros si no tenemos la capacidad de organización que requiere el complejo momento histórico”.

“Así como el capital pretende atropellar los derechos de los hermanos/as trabajadores/as de la compañía del gas, la expresión política nacional de ese capitalismo salvaje, viene persiguiendo entre otros objetivos, la caída del monopolio de los combustibles, el desmantelamiento del proyecto agroindustrial de Alur y Ancap como ente autónomo Estatal y Público”, agrega.

“Esperamos que el gobierno garantice los puestos de trabajo y el servicio público”, subraya el gremio.

Considera “imprescindible fortalecer dos pilares fundamentales a la hora de organizar la resistencia al neoliberalismo, la Unidad del movimiento obrero, y la capacidad de acumulación política de la izquierda”.

Por esta razón Fancap resolvió “cortar el suministro de combustibles a Petrobras», evaluando en el momento de efectuarla,

Se puede aplicar en el aeropuerto o incluso en el abastecimiento a estaciones de servicio de ese sello)”.

La medida buscará “enmarcarse en una estrategia coordinada por nuestro Pit-Cnt, donde coordinaremos la ejecución táctica de la misma”.

Bien recibido

Desde el sindicato del gas se expresó su “reconocimiento a la disposición de la Federación Ancap a sumar medidas de lucha contra Petrobras si no hay una solución que garantice el servicio público y la defensa de los puestos de trabajo”.

Señala el compromiso de la Uaoegas de “acompañar activamente a Fancap en el momento en que se decida llevar a cabo la medida”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO