Nos enorgullece que los estudiantes se manifiesten entorno a la realidad nacional. Un objetivo central de la Educación Pública es formar ciudadanía. Además, la potestad de colgar carteles se enmarca en el derecho constitucional a la libertad de expresión, expresa el encabezado del comunicado de prensa de Fenapes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los estudiantes tienen el derecho a pronunciarse y nos sentimos orgullosos que así lo manifiesten. Nos parece muy grave la judicialización que busca callar a los estudiantes y la denuncia presentada por un parlamentario cuando su propio partido coloca propaganda en los alrededores de los centros educativos. Es lamentamos que un legislador nacional vaya por la judicialización de la libertad de expresión en sintonía con el pensamiento neo fascista que se vive en la región, agrega el comunicado.
FeNaPES no solo se solidariza con los estudiantes sino informa a la población que iniciará una campaña contra la mencionada reforma constitucional, conjuntamente con el resto del Movimiento Sindical, y no permitiremos que se avasallen las libertades públicas, sentencia la misiva del gremio.