El gobierno se reunió este jueves con los productores lecheros para presentarles dos medidas de apoyo al sector, tras los pedidos que las gremiales habían acercado en diciembre al presidente de la República, Tabaré Vázquez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los representantes de las gremiales, se reunieron con el subsecretario Pablo Ferreri, que presentó dos medidas concretas para atender la situación del sector.
Una de ellas es la extensión por un año más de la devolución del IVA en el combustible para los productores que tributan Imeba (Impuesto a la enajenación de bienes agropecuarios).
La otra, es que los productores tamberos que ya cuentan con un descuento en la tarifa eléctrica podrán acumular el nuevo descuento del 20 % de las tarifas dispuesto por UTE para las pequeñas y medianas empresas.
«Para el gobierno es absolutamente claro que estamos frente a un sector de la economía nacional sumamente importante, que emplea mano de obra que tiene arraigo en el campo», destacó Ferreri luego de la reunión.
El jerarca anunció que continuarán las reuniones en la búsqueda de otras medidas de apoyo al sector lácteo.
Ferreri señaló que uno de los principales problema para los productores lecheros, es la baja en el precio internacional de la leche en polvo.