El Colegio de Árbitros hizo la designación del fin de semana, con lo que terminó el descarte de los árbitros que no podrán arbitrar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Teniendo en cuenta que pocas veces se nomina un árbitro de Primera Categoría cuando un clásico define posiciones, es claro que este Nacional – Peñarol tendrá un juez internacional, que ademas no tuvieron partidos esta semana a nivel de Conmebol, ni tendrán la semana que viene.
El Colegio de Árbitros tiene nuevo presidente desde hace dos semanas, el doctor Sergio Pérez Lauro, ex presidente de Boston River.
Sin embargo no han cambiado los miembros técnicos, aún continúan Juan Cardellino y Roberto Silvera, que junto al director de arbitraje, Darío Ubriaco y el presidente son los que nominan los jueces para los partidos.
El Colegio ya mandó los cuatro nombres al Ejecutivo para ser aprobados por el Congreso, pero aún no lo han tratado; ellos son: Roberto Silvera, Carlos Pastorino, José Villalba e Igor Moreira.
Pero lo concreto es que hay que seguir las pautas de quienes estaban, por lo tanto Leodan González y Andrés Cunha, por haber hecho en las últimas dos fechas están descartados, además Cunha hizo el clásico de la Supercopa 2019 en febrero.
La final del Uruguayo 2018 la hizo Daniel Fedorczuk, mientras que Esteban Ostojich hizo el del Apertura.
En esta decantación los tres árbitros internacionales que quedan para elegir son Gustavo Tejera, Andrés Matonte y Christian Ferreyra, el lunes lo eligen, como vienen los resultados, da la sensación que Ferreyra tiene unos cuantos boletos a favor por la experiencia.