La Junta Departamental de Canelones habilitó el fideicomiso de 40 millones de dólares que solicitó el intendente Yamandú Orsi para realizar mayoritariamente obras de consolidación barrial (30 millones).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El voto del edil nacionalista Juan López (de la lista 2004) permitió alcanzar el número de adhesiones necesario para aprobar la iniciativa, ya que se requería una mayoría especial.
El monto establecido estará destinado además al mantenimiento de espacios públicos (13 millones) y a la adquisición de vehículos para el traslado de personas con discapacidad (1 millón).
El año pasado ya se había vivido una situación de mucha tensión cuando la presión de un sector del Partido Colorado y del Partido Nacional hicieron caer hizo caer un financiamiento por 80 millones de dólares.
Después de muchas negociaciones, esta vez el bloque oficialista logró la mayoría necesaria gracias al voto en discordia del integrante de la lista 2004 del Partido Nacional.
La asistencia financiera tendrá una tasa de interés máxima de 7% y tendrá 20 años para ser amortizado con dos años de gracia.