La FIFA (Federación Internacional de Fútbol) y la UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol) decidieron este lunes suspender a las selecciones nacionales y clubes rusos de las competiciones de ambas organizaciones hasta nuevo aviso, lo que supone que Rusia -último país en organizar un mundial de fútbol- quede excluida de Copa del Mundo de Catar 2022.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una comunicación conjunta, ambas organizaciones de fútbol aseguraron que ese deporte “está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania”.
Asimismo, se agrega que “ambos presidentes (de la FIFA y la UEFA) esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos”.
La resolución se hizo pública horas después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendara a las federaciones y a los organizadores de competiciones de cada país que “no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos”.