Rampla Juniors jugará finales ante Cerro por el tercer ascenso de la Segunda División Profesional tras igualar 1-1 con Uruguay Montevideo este domingo en el Parque Capurro, donde hizo valer el 1-0 logrado en la ida como local.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los picapiedras se adelantaron en el tanteador a los 28’, cuando peor la pasaban. Sebastián Gorga le puso la cabeza a un tiro libre ejecutado en forma de centro por Leonardo Melazzi y selló el 1-0 con el que se fueron al descanso.
Antes y después del gol, las oportunidades más peligrosas las generó el conjunto celeste, que a los 27’ acarició la apertura del score con un envío rasante de Andrés Ravecca que no pudo conectar César Taján. A los 36’ malogró un mano a mano en los pies de Mathias Alonso, cuyo derechazo mandó al córner Adriano Freitas.
El caño le negó el empate a Federico Díaz a los 49’, pero seis minutos después nada pudo evitar el 1-1 que ya era merecido. El colombiano César Taján recibió un pase de Nicolás Brun en el área y facturó con un derechazo rasante y esquinado.
A los 68’ se quedaron los dos equipos con 10 hombres por las expulsiones de Gonzalo Barreto en Rampla Juniors y Marcos Paolini en Uruguay Montevideo, y a los 83’ perdió otro jugador el cuadro de Nicolás Vigneri por la segunda amonestación de Norman Rodríguez.
En superioridad numérica pero defendiendo muy cerca de su área, el elenco dirigido por Marcelo Suárez supo cuidar el 2-1 global sabiendo que un gol sellaba el 2-2 y la clasificación de su rival por tener ventaja deportiva. Sufriendo hasta el final, logró la clasificación y jugará dos clásicos ante Cerro por el ascenso.
Cerro con lo justo
El pasado sábado Cerro y Miramar Misiones se midieron para definir quién avanzaba a la final de los playoffs de ascenso a la Primera División del fútbol uruguayo. Luego del 2-0 de la ida era el albiceleste quien llegaba con ventaja y eso fue clave.
Es que los dirigidos por Danielo Núñez finalizaron en una mejor posición en la Tabla Anual y contaba con ventaja deportiva lo que hacía que el Cebrita debiera ganar por una diferencia de tres goles o más.
El 3-1 a favor de la visita con el que terminó el juego hizo que Cerro clasificara, pero que los dirigidos por Martín García lo hicieran sufrir hasta el último minuto.