Según la denuncia, Jair Renan Bolsonaro habría falsificado registros financieros de una empresa de eventos de la cual era socio, con el objetivo de acceder a tres créditos entre 2022 y 2023, totalizando aproximadamente 700.000 reales (142.857 dólares o 129.600 euros).
En uno de los bancos, el hijo del expresidente pidió préstamos por 291 mil reales (más de 58 mil dólares) y no los devolvió.
El proceso legal alega que el hijo del expresidente brasileño infló la facturación anual de la empresa "RB Eventos e Mídia" en documentos fraudulentos, lo que le permitió obtener los préstamos basados en cifras muy superiores a las reales, según las declaraciones de fuente proporcionadas por la Fiscalía.
Para respaldar los préstamos obtenidos, los investigados falsificaron un documento que decía, falsamente, que una empresa de Jair Renan había facturado 4,6 millones de reales (924.000 dólares) en un año.
Jair Renan declaró a la policía que no reconocía las firmas en la documentación de la empresa a su nombre, pero un experto, testigos e imágenes de su aplicación bancaria desmintieron sus declaraciones.
Fuentes: O Globo y Sputnik.