sindicato policial condenó los hechos

Fiscalía investigará nueva denuncia de abuso policial

El incidente se registró el pasado viernes en el barrio de Pocitos y en el video se aprecia como un joven es golpeado por la espalda.

La Policía otra vez en el ojo de la tormenta. (Foto Arhcivo).

La Fiscalía y el Ministerio del Interior investigarán para determinar responsabilidades en un nuevo caso de abuso policial.

Según un video en redes sociales, funcionarios policiales golpearon y obligaron a un joven a borrar lo que había filmado con su teléfono.

“Frente a los hechos denunciados respecto a un procedimiento policial ocurrido el viernes de noche, se informa que se realiza una investigación del mismo a efectos de determinar responsabilidades”, anunció el Ministerio del Interior en su página web.

Por su parte el fiscal Jorge Díaz anunció que la Fiscalía investigará el caso y que este lunes designará al fiscal correspondiente.

Los hechos se registran el viernes en la noche en la intersección de Parra del Riego y Baldomir, en Pocitos.

En la ocasión policías detuvieron a un joven, lo golpearon y obligaron a borrar de su celular lo que había filmado.

El video permite ver que un funcionario le pide a un joven que elimine algo de su celular. Mientras que era reducido por tres efectivos y con las piernas abiertas, un funcionario de la Guardia Republicana le asesta varios golpes en el cuerpo y en la cara.

Ante los hechos el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), condeno los hechos. Para la secretaria del gremio, Patricia Rodríguez, se trata de una «actitud agresiva y fuera de toda norma del proceder policial».

«Los sindicatos policiales integrantes de la USIP (Unión de Sindicatos Policiales) expresamos nuestro total repudio a este tipo de acciones las cuales no representan a la gran mayoría de los funcionarios policiales que día a día trabajan de forma honesta cumpliendo con la Constitución, las leyes, los decretos y reglamentos siendo siempre nuestro principal objetivo el bienestar de todos los habitantes de la República», señala un comunicado.

Otro caso en Parque Rodó

Por otra parte, el padre de un joven denunció que este fue agredido por la Policía en la zona del Parque Rodó.

El joven, de 16 años, se presentará este lunes en Fiscalía y será revisado por un médico forense.

Según relató a Montevideo Portal, el menor se encontraba con otros amigos en las inmediaciones del Parque Rodó, cuando la policía llegó al lugar.

«Les dijeron que se tenían que retirar y en ese momento, un uniformado de azul apareció en escena y lo golpeó en la cara», agregó.

“Mi hijo nunca cometió ningún delito. Estudia y juega al fútbol. Es una chiquilín que solo salió a distraerse», concluyó.

 

3 comentarios en «Fiscalía investigará nueva denuncia de abuso policial»

  1. tenes que renunciar larry!! por favor!!!

  2. MMMMM SIGUEN DE LICENCIA LOS LUCDEFENDERS… CRICK CRICK CRICK… EN CUALQUIER MOMENTO LES TOCA A USTEDES POR EQUIVOCACIÓN…

  3. larry, éste era la manera que tenías de combatir la inseguridad?
    Si serás hdp.
    Espero que a ese miliquito cagón, le des de baja, no?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Liverpool venció a River y se afirma en la punta del Clausura

Un Liverpool muy utilitario, muy eficaz, le ganó a River en Belvedere; el darsenero tuvo más chances pero no convirtió;...

Cerrar