El Frente Amplio exigió al gobierno que convoque «urgentemente» a un espacio de diálogo, con la participación de todos los partidos políticos, representantes de la comunidad científica -incluido el GACH- y organizaciones de la sociedad.
La fuerza política considera urgente «informar en detalle la grave situación que estamos viviendo y buscar las mejores soluciones para mitigar no sólo el impacto sanitario que trae esta pandemia, sino también las consecuencias socioeconómicas en toda su magnitud».
«Compartimos con los sectores académicos y científicos que la única solución para evitar la saturación y colapso de nuestro sistema de salud es la reducción de la movilidad en su máxima expresión y el cierre de toda actividad no esencial, tanto pública como privada», agregó.
El pedido se sustenta en el comunicado de las agrupaciones científicas en el que se da cuenta de «la grave y delicada situación que vive nuestro país con respecto a la pandemia del COVID-19, y se advierte de la inminente saturación de camas de CTI, así como de equipos de atención ambulatoria, de testeos, puertas de emergencia, camas en hospitales y mutualistas, tanto en Montevideo como en el Interior del país».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días