El Frente Amplio (FA) expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric en Chile a pocas horas de la segunda vuelta en ese país. Boric encabeza un amplio arco de fuerzas de izquierda y progresistas que enfrenta a un candidato, José Antonio Kast, decidido defensor de la dictadura de Augusto Pinochet.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ambos se enfrentarán el domingo y según todas las encuestas el joven candidato de la izquierda se alzaría con la victoria.
Para el FA Boric “representa la continuidad del proceso de las masivas movilizaciones sociales del pueblo, que entre otros aspectos, logró la convocatoria y el funcionamiento de una Asamblea Constituyente, para dejar atrás definitivamente la constitución de Pinochet”.
Seguidamente manifiesta su “preocupación ante el auge de candidaturas de ultraderecha como la de José Antonio Kast que encarnan viejas reminiscencias de una sociedad conservadora, violenta y fragmentada”.
Desea que el pueblo chileno “se manifieste libremente con una amplia participación, para lograr consolidar el avance de un proyecto político en unidad de las fuerzas de izquierda y progresistas, para construir un estado democrático, de bienestar y de igualdad”.