En comunicación remitida vía Twitter, las Bancadas del Frente Amplio han pedido la renuncia inmediata del director General de la Granja del MGAP Nicolás Chiesa por conjunción del interés público y privado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La declaración expresa que conocida la difusión en varios medios de prensa de la actuación del director Nacional de la Granja, del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Nicolás Chiesa “como apoderado de una empresa privada del rubro que debe supervisar”, se entiende que “claramente existe una conjunción del interés público y privado”, ya que el encargado de velar por los intereses de todos los granjeros del país “actúa como apoderado de la empresa Mi Granja S.A”.
El comunicado refiere que “el 4 de setiembre firmó un contrato de concesión para que su empresa tenga un espacio en el Mercado Modelo teniendo acceso a un subsidio de la intendencia para solventar gastos del traslado a la nueva Unidad Agroalimentaria”.
Los representantes del Frente Amplio, agregan que Chiesa ha sido uno de los más “férreos defensores de la apropiación del gobierno de la nueva Unidad Agroalimentaria” e instan al gobierno “a actuar con transparencia y respeto institucional poniendo los intereses de la gente por encima de los empresariales”.
El comunicado concluye afirmando “solicitamos la renuncia inmediata del director General de La Granja del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Nicolás Chiesa”.