Desde que el viernes pasado se conociera la gravedad del estado de salud del expresidente Tabaré Vázquez frenteamplistas, hinchas de Progreso y vecinos han demostrado su apoyo y afecto al exmandatario.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Frente a la casa de Vázquez, sobre la avenida Buschental en el Prado, hinchas del Club Atlético Progreso institución a la que presidiera durante años, incluso cuando se consagró campeón en 1989, desplegaron carteles y pancartas en apoyo.
“Fuerza Tabaré”, “No te rindas”, son algunas de las consignas colocadas frente a la vivienda.
El expresidente, quién el año pasado sufriera de un cáncer al pulmón, sufrió una recaída la semana pasada por la que se mantiene en internación domiciliaria.
Tanto desde el Frente Amplio (FA), fuerza política a la que condujera a la victoria en dos oportunidades a la victoria (2004 y 2014), como de los partidos de gobierno, expresaron su apoyo al exmandatario y sus deseos de recuperación.
Vázquez recibió las llamadas del presidente Luis Lacalle Pou, de la vicepresidenta Beatriz Argimón, de los expresidentes José Mujica y Julio María Sanguinetti y de legisladores del FA.
Fue en agosto de 2019 cuando Vázquez que le habían encontrado “un nódulo pulmonar derecho”.
Vázquez se sometió a radioterapia y para diciembre los resultados eran alentadores.
Pero seis meses después, en junio, fue operado exitosamente para extraer un tumor benigno en la próstata.