Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Fuerte polémica por muerte de una niña de 8 años en Rivera que esperaba ser trasladada

ASSE inició una investigación. Se había coordinado un traslado con la Fuerza Aérea Uruguaya pero el avión tuvo un desperfecto, por lo que tuvo que regresar al aeropuerto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La muerte de una niña de 8 años en Rivera que esperó ser trasladada a Montevideo y sufrió dos paros cardiorespiratorios, generó mucha polémica en las redes sociales y fuertes cuestionamientos de algunos dirigentes.

La menor, oriunda de la localidad de Abrojal, había ingresado al hospital de Rivera por un aparente broncoespasmo pero después se constató que presentaba un tumor mediastino. Los médicos que la asistieron determinaron su urgente traslado por no tener las condiciones necesarias para el tratamiento.

La medida no pudo cumplirse a tiempo, porque ni un avión, ni una ambulancia, llegaron hasta el lugar para llevarla al hospital Pereira Rosell.

Según publicó Montevideo Portal, se había coordinado un traslado con la Fuerza Aérea Uruguaya pero el avión tuvo un desperfecto, por lo que tuvo que regresar al aeropuerto. Por su parte ASSE informó que Rivera no cuenta con ambulancias de traslado pediátrico especializado y anunció que iniciará una investigación administrativa por la muerte de la niña.

La noticia tuvo amplia repercusión este jueves.

Muchos usuarios de las redes sociales se hicieron eco de la información, lamentaron la muerte de la menor «por circunstancias evitables», y recordaron que el gobierno «mal vendió» la aeronave que se había adquirido en 2017 para estos casos.

En efecto, el avión multipropósito (mal llamado avión presidencial) fue vendido por debajo de su precio de mercado.

La polémica se encendió aún más cuando se algunos usuarios de Twitter subieron las imágenes que mostraban que el presidente Lacalle Pou aterrizaba en Trouville en un helicóptero de la Armada Nacional luego de pasar revista a siete veleros.

Una de las críticas más encendidas llegó de parte de la edila Patricia Soria, que sin nombrar al presidente, mostró las imágenes del aterrizaje y dijo:

«En Rivera fallece una niña de 8 años tras sufrir un paro cardiorespiratorio mientras esperaba ser trasladada a Montevideo, pero no hubo transporte aéreo disponible. En este contexto, y sumado al carnaval de Artigas, estas imágenes resultan obscenas, innecesarias y dolorosas», agregó.

Las duras respuestas de muchos usuarios de Twitter defensores del gobierno llegaron de inmediato criticando duramente a la edila por relacionar ambos hechos y «hacer política con una tragedia».

Dejá tu comentario