Los trabajadores de OSE, en conflicto, paralizarán sus actividades durante 48 horas este lunes y martes en reclamo de una respuesta del gobierno sobre la regulación de presupuestación de funcionarios. Sostiene la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) que esta situación se arrastra desde hace 25 años.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Si este sistema de no reponer vacantes continúa seguramente en algún momento vamos a tener inconvenientes para mantener el servicio y la calidad”, advirtió el presidente de Ffose, Gustavo Ricci.
El paro será acompañado por la ocupación de lugares de trabajo de acuerdo al siguiente cronograma:
- lunes la sede de la Zona Este, en Montevideo, en la calle Dr. Elías Regules esquina Agrigento,
- martes la Usina de Potabilización de la ciudad de Melo, en el departamento de Cerro Largo.
El pasado viernes 9 de julio los funcionarios pararon y ocuparon la planta de Aguas Corrientes.
Sobre el reclamo Ricci dijo a la diaria que los empleados “están presupuestados pero en otras categorías cuyos sueldos nominales son considerablemente más bajos”.
Desde el directorio reconocen el problema pero desde hace dos meses se está en conversaciones sin avances.
Más funcionarios
Ffose sostiene que para que el servicio funcione sin contratiempos, se necesitaría que ingresen unos dos mil funcionarios.
Semanas atrás Ricci, entrevistado en Legítima Defensa, recordó que la nueva administración envió un instructivo a toda las empresas pública que establece que de cada tres vacantes se puede incorporar solamente una sola. “Con la situación que lo complejiza más de que se eliminan todas las vacantes de 2019”, agregó.
Sostuvo que eso “impacta en el sector operativo y comercial. Las cuadrillas de servicios exteriores, las conexiones de servicios nuevos, empalmes de tuberías. Los de la planta de tratamiento”.
“De continuar con esta política destructiva de la OPP se va a sentir notoriamente en la calidad y el servicio del agua potable y del saneamiento en el interior”, concluyó.