La palabra ‘banoffee’ proviene de la exquisita mezcla entre ‘banana’ y ‘toffee’ ¿que es eso de “toffee”? es un dulce con textura cremosa hecho a base de caramelo y manteca, nosotros vamos a hacer esta tarta un poco más simple y le ponemos dulce de leche, claro que sí, podríamos llamarle la torta banoffee express.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si les interesa hacer una tarta banoffee más tradicional les dejamos como hacer el toffee original.
Como hacer el toffee o salsa de caramelo original de la Torta banoffee
- En primer lugar colocamos el azúcar en un sartén al fuego y lo mojamos con unas cuantas gotas de agua por arriba, un poco salpicado y dejamos que el azúcar se funda y tome color. Ojo con este punto porque no queremos que se queme, el fuego bien bajo.
- Mientras el caramelo sucede, calentar la crema de leche en el microondas o al fuego buscando que se caliente lo máximo posible ya que esto lo vamos a mezclar con el caramelo y no queremos que explote.
- Continuamos cocinando el caramelo y vamos removiendo para que se haga de forma uniforme, buscamos conseguir un caramelo dorado. Cuando logramos esto es momento de sacar la sartén del fuego y agregar la crema de leche, remover constantemente mezclando todo de manera uniforme.
Por último lo volvemos a poner todo al fuego buscando conseguir una última textura homogénea, cocinamos 5 minutos más y listo.
Receta de Torta banoffee
Ingredientes
- 1 paquete de galletas de vainilla.
- 150 gr. de manteca.
- 75 gr. de azúcar.
- 250 gr. de crema de leche.
- 1 pote de dulce de leche.
- 3 bananas.
Cómo hacer torta banoffee paso a paso
- Triturar las galletas por completo y unirlas con la mitad de la manteca pomada. Preparar un molde desmontable para tarta y colocar las galletas trituradas en la base presionando con una cuchara o con las manos para lograr una base uniforme.
- Colocar el dulce de leche en la base de la torta y por arriba ordenar las bananas picadas en rodajas finas distribuidas uniformemente.
- Por último batir la crema de leche junto con el azúcar y decorar con esta crema por arriba de la torta. Listo, llevar esto a la heladera por una hora al menos antes de servir.