Deportes José Fuentes es el nuevo presidente del Club Nacional de Football La lista 1899 de José Fuentes, representante del oficialismo, resultó vencedora con amplia ventaja y ocupará 9 de los 11 cargos en la directiva tricolor.
Política ¿Qué se vota este domingo en los barrios de Montevideo? Los vecinos eligen sus representantes para los Concejos Vecinales y las principales obras que se proponen para su barrio.
Política Bottinelli: “El Sí contra los 135 artículos debe trepar una montaña de 240.000 votos” El politólogo Oscar Bottinelli analizó los resultados de las tres últimas elecciones, en el Codicen, en el Banco de Previsión Social y en la interna del Frente Amplio y el impacto de las mismas en el resultado del referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.
Política Topolansky: LUC busca “desmembrar” a las empresas públicas Explicó que el gobierno no solo busca vender las empresas públicas, sino que deja de invertir en ellas. “Una cosa es mantenerlas como bienes públicos al servicio de la sociedad y como motor de la economía y otra cosa es entregar esos bienes a los privados como pasa en otros países latinoamericanos y vemos las consecuencias nefastas que eso tiene”, agregó.
Política Denuncia contra Sambarino es un parteaguas en la Udelar Una denuncia de acoso sexual contra Martín Sambarino, doctor en matemáticas y catedrático grado 5 en el Centro de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, ha provocado una conmoción en la comunidad universitaria pública. La investigación ordenada por la Udelar habría llegado a una conclusión y la extensa y respetada trayectoria del acusado pende de un hilo. Sin embargo, el caso presenta varias particularidades y cualquiera sea la decisión de las autoridades universitarias, habrá un antes y después en la vida de la alta casa de estudios.
Mundo «Es escandaloso que los países del Norte no hayan hecho de las vacunas un bien público mundial» En una entrevista con el El País de España, el economista francés Thomas Piketty dijo que las grandes fortunas del planeta se han enriquecido y los más pobres y frágiles sufren más por la covid.
Columna destacada Lacalle Pou y Cabildo Abierto: «don Juan o el convidado de piedra» Por Joselo Olascuaga.
Mundo Irací Hassler: «Kast podría hacer retroceder a un Chile que recién está pudiendo mirarse a los ojos» La joven alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, comunista y feminista es una de las estrellas de la nueva política chilena. Habló sobre la segunda vuelta, en la que apoya a Gabriel Boric.