La decisión se tomó luego de contar con los informes técnicos correspondientes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En los informes que transcribe Montevideo Portal se sentencia:


«La Sede habrá de revocar el beneficio de la prisión domiciliaria por lo que se dirá: el médico forense Alan Madruga refiere que las enfermedades crónicas del penado actualmente se encuentran estables con tratamiento. Según consta en historia clínica agregada el estudio neurológico data de junio de 2016, sin elementos de enfermedad descompensada al examen actual», señala.
El informe neurológico indica que es un «paciente con deterioro cognitivo leve, sin otro síndrome neurológico a destacar».
Por otra parte, el perito psiquiatra Gabriel Barreiro indicó que «no surgen elementos clínicos sugerentes de patología psiquiátrica en curso que le impidan auto determinarse libremente» y que «no posee enfermedad psiquiátrica alienante».
Finalmente, el informe de la Junta Médica del Instituto Forense concluye que tras la «exhaustiva pericia» Gilberto Vázquez «puede volver a ser alojado en centro carcelario con los cuidados médicos y de especialistas necesarios, como asimismo toda la medicación indicada».
«El informe de la junta es conteste y claro en consignar que el penado puede continuar el cumplimiento de la pena en prisión efectiva (…) y debe ser reintegrado al centro carcelario»