Política Patrullas oceánicas: Cabildo Abierto asegura que "hubo negligencia del gobierno anterior" Una primera señal fue que "la propuesta económica era mucho menor con las otras que había, entonces eso debería haber llamado la atención", afirmó Perrone.
Política El gobierno respalda y ratifica a Álvaro Danza al frente de ASSE "Si la oposición entiende que hay que ir a dar explicaciones al Parlamento, la ministra de Salud y el presidente de ASSE, irán a darlas", dijo Sánchez.
Política Críticas a Danza lo tienen "totalmente sin cuidado" y "para el gobierno, esto está saldado" "Es una cosa muy claramente armada, no tiene más misterio y seguimos para adelante”, dijo el presidente de ASSE, Álvaro Danza.
Política Cuando la protección social deja de ser un eslogan Entre promesas y diagnósticos, el país empezó a discutir en serio cómo nos vamos a cuidar entre todos en las próximas décadas. Lo imprescindible: abrir la cancha y escuchar.
Generación Z en las calles de Perú: la juventud desenmascara al régimen burgués La Generación Z peruana se ha movilizado contra el régimen golpista de Boluarte, denunciando la explotación del Estado burgués, la represión policial y la complicidad del Congreso. Por Federico Quispe para la Izquierda Diario
Economía Mirá quien apareció: El FMI recomendó al gobierno "mayores esfuerzos" en su plan de ajuste fiscal Una delegación del FMI visitó el país y recomendó al equipo económico de Gabriel Oddone mayor control de gasto social.
Política Fernando Correa: "Estamos viviendo tiempos complejos" Fernando Correa explicó cómo influyen en la actividad portuaria los aranceles globales por parte de EEUU y las respuestas hacia esas medidas.
Columna destacada Gobierno no incumple sus promesas Las innovaciones tributarias propuestas por el Gobierno no prevén aumentos de la carga impositiva. En cambio, sí se proponen modificaciones tributarias que no impactarán en el bolsillo de la inmensa mayoría de los uruguayos
Política Fratti cerró la Expo Prado con balance de gestión y promesas para el agro El ministro Alfredo Fratti repasó logros y trazó nuevos desafíos, en un acto que reafirmó el compromiso del gobierno con el campo.
Política Gobierno impulsa plan de riego para 2026 con una nueva comisión interministerial Según el gobierno con una mejora en la política de riego Uruguay puede incrementar su producción, lo que generaría mas empleo y actividad económica.